Algunos de los muchos premios, homenajes y reconocimiento que Camilo Sesto ha recibido


1971 gana el premio Revelación en el Festival de los Olés de la Canción

1972 El 16 de septiembre en Molina de Segura (Murcia), representantes de la Cadena SER le otorgan el Premio a la Canción del verano.

Ese mismo año entre otros reconocimientos, recibe el Disco de oro y el Premio Aplauso en el mes de junio en Madrid.

1973 en el Festival del Atlántico le entregan premio al Mejor Show en este año.Ese mismo año obtiene, entre otros, el premio Aro de oro al mejor cantante.

En el Maratón 1973 de la cadena de emisoras de la COPE se le entrega el galardón al Mejor Cantante del Año.
Asimismo, obtiene un premio de la cadena de emisoras de la REN y el Trofeo a la Popularidad del Diario Pueblo.
Se le otorgan tres premios de la revista Record World, y el premio de la revista El gran musical.

1974 recibe discos de oro en Chile, México y Venezuela, por sus millonarias ventas con el tema ¿Quieres ser mi amante?

1975 al regresar a España de una gira recibe 1 Disco de Oro
Además, consigue el premio a la mejor atracción, otorgado por la revista Show Spress, así como el Premio Vips de Oro por su destacada labor.

1977 le otorgan el título de Cantante Español más importante de ese año.

1978 recibe el Premio Atracción por ser el cantante más contratado durante ese año. Además, se le hace entrega de 1 Disco de Platino, por haber vendido más de 1 millón de discos.

1979 en abril se le otorga 1 Disco de Platino por haber vendido la cifra récord de 13 millones de discos por todo el mundo.

1980, en noviembre, su nuevo álbum Amaneciendo recibe el premio Globo de Oro.
1981 en febrero, durante el Festival de Viña del Mar, le entregan el Premio Gaviota de Plata. Es el primer artista al que se le concede. Este premio quedará desde entonces consagrado como el símbolo de ese festival.

1984 el 14 de febrero, coincidiendo con el día de San Valentín, recibe en la discoteca Muntaner 4 de Barcelona, el premio Romeo de la Canción.

A finales de febrero a Camilo se le brinda un homenaje en el lujoso restaurante La Bastilla por el gran éxito conseguido en los Estados Unidos, en Japón y en Europa.

El día 17 de marzo se le hace entrega en New York, de los premios ACE al Mejor Artista Extranjero y al Mejor Espectáculo Extranjero.

El 15 de octubre, en la sala madrileña Florida Park se entregan los discos de Oro y de Platino a los cantantes más importantes, Camilo estaba de gira, pero se le otorgan 1 Disco de Oro y otro de Platino.

1985 en febrero Camilo Sesto llega a la isla de Puerto Rico, y la euforia de los millares de fans hace que el gobernador Rafael Hernández Colón declara el 21 de febrero de 1985 Día Tributo a Camilo Sesto. En marzo recibe un galardón por ser el artista que más ha contribuido a la defensa y divulgación de la cultura española.
En septiembre obtiene el Premio Ricard de la Canción 1984 al cantante más popular.

1986 El 24 de marzo RCA-ARIOLA hace entrega de los discos más vendidos de ese año: Camilo Sesto es quien se lleva la mayoría: 7 Discos de Oro y 1 de Platino.

1997 El 2 de diciembre le entregan el premio por 25 años de carrera artística, y por haber vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

1998 el 20 de enero recibe un reconocimiento de la Cadena Dial por ser uno de los 15 artistas españoles más oídos en el año 1997.

 


2004 participa en la 2ª jornada del Festival de Viña del Mar donde fue galardonado con dos antorchas (1 de plata y otra de oro) y 1 Gaviota de Plata, ese mismo año en diciem-bre en la Sociedad General de Autores en la presentación del álbum Camilo Sesto Nº 1 recibe el disco de Diamantes

2007 el 1 de febrero en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Man-comunidad del Alto Guadalquivir a la que pertenece la población de Bujalance, nombra a Camilo Sesto su Embajador Cultural, en ese acto se le hace entrega de 1 placa con motivo de tal nombramiento

2009 La Global Quality Foundation, otorgó a CAMILO SESTO el Galardón Internacional Excelsis en reconocimiento a su Calidad y Excelencia. Dicho galardón le fue entregado a CAMILO SESTO en la conferencia de prensa que dio aquí en la Ciudad de México el 4 de noviembre del 2009.

2011 28 de mayo. El cantante Camilo Sesto recibe en Las Vegas el premio "Máximo orgullo hispano" por sus casi 50 años de carrera musical, un reconocimiento que supuso para el artista "una sorpresa maravillosa", según declaró. 

2011 El certamen Mr. Gay España le concede el premio de homenaje a su trayectoria artística a Camilo Sesto durante la final celebrada el 1 de Julio en la madrileña plaza de Callao.

2014 Camilo en Carnaval Carolina en Charlotte el día 15 de Junio, recibiendo el premio a la Excelencia por su trayectoria artística !!!

Visitas