ALGUNAS DE LAS ACCIONES BENEFICAS REALIZADAS POR CAMILO

En 1975 al finalizar la obra Jesucristo Superstar, la empresa Gillette ofrece a Camilo cincuenta mil dólares por afeitarse la barba para uno de sus anuncios. El cantante acepta, pero dona el dinero a un asilo de niños huérfanos.

En 1977 Realiza un memorable recital en vísperas de la fiesta de Reyes, dando un recital benéfico en el escenario del Teatro Alcalá-Palace a beneficio de niños con capacidades diferentes.

En 1979 el 27 de junio, en el Auditórium de Palma de Mallorca, participa junto con otros grandes cantantes en el Festival a beneficio de Unicef.

En 1984 a comienzos de noviembre realiza en México más de una decena de galas benéficas, donde todo lo recaudado va en beneficio de los más desposeídos, entre otras: la Asociación Mexicana de Asistencia Cardiovascular, la Asociación de Niños Huérfanos "El Mexicanito", la Fundación Rotaria de Rehabilitación, la Cruz Roja Mexicana y la Casa Cuna "La Paz", entre muchas otras. Camilo hace entrega de los cheques personalmente.

A finales del año 2006 compone el Himno a Bujalance, dedicado inicialmente al equipo de fútbol-sala "Maderas Miguel Pérez" de la ciudad de Bujalance, Córdoba (España). Camilo cede todos los derechos del tema a su ayuntamiento, con lo cual las ganancias íntegras de la venta del disco se destinan a beneficiar al deporte local, es por esa razon que el 1 de febrero del 2007 en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), la Mancomunidad del Alto Guadalquivir, a la que pertenece la población de Bujalance, nombra a Camilo Sesto su "Embajador Cultural". En ese acto se le hace entrega de una placa con motivo de tal nombramiento, la cual reza:

"Se nombró a D. Camilo Blanes Cortés, Camilo Sesto, Embajador Cultural de la Comarca del Alto Guadalquivir, en reconocimiento a la extraordinaria y desinteresada labor que viene desarrollando en pro de la cultura y el deporte en la comarca del Alto Guadalquivir".


                       CAMILO HACE ENTREGA DE DONATIVOS

Visitas